jueves, 18 de febrero de 2010

CLASE DE PLÁSTICA: TEMA "DECORAR LA CLASE PARA CARNAVAL"

INTRODUCCIÓN
Se pretende en esta clase de hoy que los alumnos de 3ºB de primaria decoren el aula con motivo de los carnavales. Para ello realizaremos una serie de actividades, donde previamente los alumnos se informarán de lo que vamos a hacer por medio de links, videos o imágenes explicativas de las manualidades que vamos a realizar.
Tras la visualización de todo lo que se propone en el blog, preguntarán las dudas que les surjan y la profesora resolverá dichos problemas.
Una vez aclaradas las dudas que puedan surgir, se procederá a la elaboración de las actividades, algunas de forma individual y otras en grupo. Una vez realizadas serán expuestas en el aula, ya que esa es la finalidad de la actividad de hoy, decorar el aula.


ACTIVIDAD 1:

Para esta fiesta que vamos a celebrar “el carnaval”, también es importante que nuestra clase esté decorada. A continuación vais a ver en una página web y en un video como se hacen los farolillos.
Los farolillos son motivos decorativos, en este caso de papel, que sirven para alumbrar, aunque en nuestro caso más bien para decorar nuestra clase.
Picha aquí para ver como se hacen paso a paso y después puedes ver este video por si te queda alguna duda. Los farolillos que se ven en el video están orientados a la navidad pero te puede servir para ver como se hacen. Tú luego puedes utilizar los materiales que quieras, el diseño es libre.





ACTIVIDAD 2:

Para seguir decorando nuestra aula, la siguiente actividad que se propone es la realización de guirnaldas.
Las guirnaldas son un motivo de decoración muy típico de navidad pero que también se utilizan en otras épocas, como es nuestro caso en carnaval. Vamos a realizarlas en grupos de cinco personas ya que de este modo será más sencillo y rápido.
Si pinchas aquí verás una forma de realizarlas.

Si te parece un tanto complicada puedes ver también este otro ejemplo pinchando aquí

Y como siempre, puedes ver como se hacen en el siguiente video, en el se ve la realización de guirnaldas navideñas, tómalo como modelo para ver como se hacen aunque sean de navidad, el procedimiento es el mismo, puedes variar los materiales para que el resultado sea más carnavalesco.




Después de haber visto, los videos y los links, ya puedes empezar a trabajar, recuerda que puedes preguntar las dudas que te vayan surgiendo a la profesora y prepara todos los materiales antes de ponerte a trabajar.
También ten en cuenta que no hace falta que lo hagas exactamente igual que en los videos o los links, si se te ocurren otras ideas para añadir o modificar puedes hacerlo, como por ejemplo utilizar purpurina o lentejuelas u otros materiales típicos del carnaval.
Finalmente los trabajos serán colgados en nuestra clase para que todo el mundo que entre puedan verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario